Protección del radiador

Autol
LANGZEIT-FROSTSCHUTZ

EMPA DB 325.2;MAN 324*
ASTM-D-1384-70 STEYR, Ford, DAF
ASTM-D-1177 Scania, M TU, FIAT
  John Deere JDM H 24

Fluido protector del radiador de etilen glicol como base, con una mejora de la protección contra la corrosión.

Características:
Densidad a 20°C kg/m3 1130
Punto de ebullición ºC >150
Valor ph   6-7
Contenido agua % <3
Punto congelación agua 50% ºC <-38
Punto congelación agua 30% ºC <-18


Autol LANGZEIT-FROSTSCHUTZ reduce el punto de congelación del líquido refrigerante dependiendo de la proporción de mezcla con agua y, por lo tanto, previene -con una concentración suficiente- la congelación del liquido refrigerante del sistema de refrigeración, además de prevenir daños en motores de combustión.

Autol LANGZEIT-FROSTSCHUTZ contiene inhibidores seleccionados cuidadosamente que evitan con efectividad la corrosión de los metales, así como en las aleaciones de aluminio y cobre que se usan asiduamente en la fabricación de radiadores. Una alta alcalinidad mantiene el efecto protector contra la corrosión, aún si el fluido refrigerante permanece en el sistema de refrigeración durante mucho tiempo.

Autol LANGZEIT-FROSTSCHUTZ se puede mezclar con agua en cualquier proporción dentro de los límites de la tabla de mezclas. Además cuando se usa agua dura no se producen depósitos de cal que afectarían a la refrigeración correcta y transmisión de calor. Es capaz de disolver los depósitos de costra ya existentes.

Aplicaciones:

Autol LANGZEIT-FROSTSCHUTZ se mezcla con agua y se aplica a todos los sistemas de motor refrigerados por agua. Debido a la perfecta protección contra la corrosión, las propiedades limpiadoras y el aumento del punto de ebullición, se recomienda dejar el producto en el sistema de refrigeración todo el año.
Los procedimientos aplicables universalmente cuando se rellenan los sistemas de refrigeración se deben observar .
Por favor tenga en cuenta las especificaciones del fabricante cuando seleccione los productos.

Mezcla recomendada:

Protección contra el frío ºC –15 -20 -25 -30 -40
Concentración anticongelante Vol.% 30 34 38 42 50
Agua/agua destilada Vol.% 70 66 62 58 50